Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camioneros de Antioquia solicitan permiso para portar armas en carretera: ¿qué dice Mindefensa?

Los conductores del gremio aseguran que es una medida para hacerle frente a la inseguridad, una carga que no quieren seguir transportando.

En Antioquia, camioneros solicitan permiso para portar armas en carretera

Intentos de asalto como el de una manada de hombres que intenta parar un camión son los que deben enfrentar algunos conductores que se movilizan por Antioquia. Ante esta situación, los transportadores le pidieron al ministro de Defensa, Diego Molano, que se analice la propuesta de un permiso especial portar armas en carretera.

“El ministro ha dicho que vamos a analizarlo, vamos a reunirnos. Hemos creado un comité de seguridad, creemos que es un buen comienzo porque vamos a corregir y poder eliminar el tema de la ilegalidad terrestre”, aseguró Jorge García, presidente de empresas de buses carga pesada.

En diálogo con Noticias Caracol, el ministro de Defensa explicó que cualquier colombiano que busque portar un arma de fuego debe seguir todos los trámites legales y habló de la estrategia para integrar a los trasportadores a la red de participación ciudadana.

“De modo que podamos tener una meta de 50 mil conductores vinculados, que tengan un esquema de seguridad con punto de contacto en celular, con información, con entrenamiento en seguridad y con un mecanismo de denuncia para que con esa red podamos aplicarle una mejor manera la Ley de seguridad ciudadana”, enfatizó Molano.

Publicidad

Sin embargo, algunos transportadores insisten en la aplicación de medidas urgentes, pues según representantes de los camioneros, durante la pandemia en Antioquia se han registrado más de 1.000 atracos a buses y camiones de carga.

Por su parte, expertos en seguridad dicen que las armas no son para cualquiera.

  • Publicidad