Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Campamento en protesta contra tala del túnel verde en Envigado cumple dos meses

campamento_tunel_verde.png

Desde el pasado 4 de enero se han talado cerca de 113 árboles para la construcción del tramo 2B de Metroplús, que ya completa casi seis años de retraso.

A modo de protesta, un grupo de personas cumple dos meses viviendo bajo la lluvia, con el frío de la noche, ingeniándose cómo cocinar a la intemperie y a su alrededor: los árboles que quieren proteger, pese a las condiciones.

“Obviamente es normal algunos asuntos de convivencia, por ejemplo, a veces pasan carros nos insultan, nos gritan. Es bastante intimidante las actuaciones de algunos ciudadanos”, comentó Hilda Elena López, vocera del Colectivo Túnel Verde que lidera la iniciativa.

Aquí miembros del colectivo pasan las 24 horas del día y en la noche duermen de a seis personas en las carpas, mientras los demás hacen guardia en el sitio.

“Hay personas que se están turnando en la carpa para pernoctar acá, es complejo algún tema de alimentación, tratamos de tener actividades diarias lúdicas o bien sea educativo ambientales”, dijo López.

Además, aseguró que hace algunos días sembraron cerca de 33 árboles en los espacios donde se habían hecho la tala, pero funcionarios de la Alcaldía de Envigado los retiraron.

“El gobernador de Antioquia declara una crisis ambiental como la que acaba de declarar y vienen y arrancan unos árboles”, señaló Hilda.

Según la administración municipal las siembras no cumplían con ningún requerimiento técnico, ni contaban con los permisos.

“Le hacemos una invitación de forma general a la ciudadanía para que cuando quieran sembrar árboles vayan a nuestra secretaría para darles una asesoría técnica y decirles en qué sitio y qué tipo de árboles se pueden sembrar”, manifestó Juan José Orozco, secretario de Medio Ambiente de Envigado.

Entretanto desde el colectivo expresaron al cumplir 60 días de protesta que continuarán en el sitio hasta que el proyecto del tramo 2B de Metroplús sea rediseñado.

 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO