Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesino de Urrao herido por mina antipersona se recupera en Clínica León XXIII

DefaultImageThumbnailVideo

Médicos de la Clínica León XXIII intentan salvarle la vida a un campesino que fue herido por una mina antipersona en límites entre Antioquia y Chocó en las últimas horas.

Aunque los familiares no han autorizado a los médicos a dar un parte médico el secretario de Gobierno encargado, Esteban Mesa, desmintió que Julián Santo Molina, de 36 años, haya perdido sus dos piernas.

Hasta ahora no hay un dictamen por parte de los médicos de la IPS Universitaria, aunque indican que entró por politrauma.

En lo que va corrido del año un campesino muerto y cuatro civiles, 11 soldados y un policía herido han dejado los campos minados en regiones del Bajo Cauca, Nordeste, Urabá y Suroeste antioqueño

Publicidad

Horas antes de que este campesino fuera trasladado a Medellín, el alcalde del municipio de Urrao, Luis Eduardo Montoya, envió a través de las redes sociales un mensaje en el que pedía ayuda a los diferentes organismos de socorro del departamento.

“Solicitamos de manera urgente a las diferentes autoridades e instituciones que nos puedan ayudar al rescate de un paciente que tenemos a tres días de camino, en la vereda Vasquez límites con el Chocó, el cual sufrió una afectación con una mina antipersona y perdió sus dos piernas”, dijo el alcalde.

Publicidad

Gracias a este mensaje, el Servicio Aéreo de Antioquia puso a su disposición un helicóptero que ingresó al sitio en horas de la mañana de este lunes.

  • Publicidad