Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesino estuvo 9 días perdido sin agua ni comida: se cayó de caballo cuando volvía de cita médica

A don Javier Vélez, de 68 años, lo encontraron deambulando por matorrales. Todos en San Luis, Antioquia, dicen que fue un milagro encontrarlo con vida.

Campesino San Luis

En el municipio de San Luis, Antioquia, tras nueve días desaparecido, fue encontrado don Javier Vélez, de 68 años, un adulto mayor que se cayó de un caballo, quedó desorientado y perdió contacto con sus familiares. En el monte, sin comer, y con muy poca agua a su alcance, el campesino estuvo deambulando.

Tras una cita médica en el casco urbano del municipio de San Luis no se supo nada más de él.

“Para nosotros como familia fue muy angustioso, fueron momentos desesperantes porque no podíamos tener conocimiento del paradero. Día tras día, noche tras noche, angustia, trasnocho, días de búsqueda”, relata Tatiana Gómez, familiar de Javier Vélez.

Estuvo perdido en medio de la zona boscosa, pero, después de más de una semana, asegura que volvió a nacer cuando fue rescatado por una familia campesina que se lo encontró deambulando por los matorrales. Todos en el municipio dicen que fue un milagro encontrarlo con vida.

Publicidad

“Fue encontrado por campesinos en la bocatoma, yendo hacia la piedra El Castellón de este municipio. Afortunadamente, está estable de salud”, dice el sargento Hugo Tabares, comandante de la Policía de San Luis.

Cuando fue rescatado, don Javier presentaba signos de deshidratación e hipotermia, sin embargo, ya se encuentra mejor de salud. Asegura que tiene algunos recuerdos en donde perdía la esperanza de volver a ver a sus seres queridos”, dice el sargento.

Publicidad

Don Javier se encuentra recuperándose en un centro asistencial en el municipio de San Luis, a la espera de una remisión a Medellín para más chequeos médicos.

  • Publicidad