Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesino que cayó en campo minado en Urrao es atendido en Medellín

Tras una angustiosa espera el líder campesino Julián Santo Molina, de 36 años, quien perdió sus dos piernas luego de pisar un campo minado, en el municipio de Urraro, fue trasladado en un helicóptero del programa aéreo de Salud de Antioquia hasta la Clínica León trece de Medellín.

El alcalde de ese municipio del suroeste antioqueño, Luis Eduardo Montoya, afirmó que “la comunidad apenas se enteró lo llevó al puesto de salud. Teníamos comunicación con una persona que estaba a una hora del lugar y manifestó que estaba muy grave y perdió sus dos piernas”.

Los hechos en los que el campesino cayó en un campo minado ocurrieron en la vereda Brazo Seco, corregimiento de Mandé. Según el alcalde Montoya “es una zona muy lejana nuestra, queda a más de dos días de camino” para llegar hasta el lugar donde se encontraba el hombre.

Mientras Julián Santo Molina recibe atención especializada en Medellín, el alcalde de Urrao, Luis Eduardo Montoya, indicó que esta es la primera víctima de una mina antipersona en ese municipio en lo que va de este año.

Publicidad

En las regiones del Bajo Cauca, Nordeste, Urabá y Suroeste antioqueño, durante el 2015, un campesino ha muerto y cuatro civiles, 11 soldados y un policía han resultado heridos en campos minados.

  • Publicidad