Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Campesino que hablaba por celular murió al ser impactado por un rayo en Puerto Berrío

De acuerdo con la familia de la víctima de 43 años, en ese momento el dispositivo estaba cargando. Aunque fue trasladado a un hospital llegó sin signos vitales.
Al hospital César Uribe Piedrahita de Puerto Berrío fue trasladado Rubén Darío Muñoz, luego de que recibió una descarga eléctrica cuando contestó una llamada en medio de una tormenta y con el celular conectado a la electricidad.
“Le entra una llamada, entonces el señor la atiende y sufre una descarga eléctrica; eso es lo único que refieren los familiares que lo trajeron al servicio de urgencias, pero llega sin signos vitales”, narró Fredy Vicente Pericagua, médico general del centro asistencial.
Gustavo Alberto Chamorro, ingeniero de sistemas, explicó del peligro de contestar un celular en medio de un aguacero:
“En medio de una tormenta no es muy favorable contestar un teléfono móvil, por la atracción de rayos que genera la onda que comunica el teléfono hacia las antenas de comunicación. Mucho menos se recomienda conectarlo en una tormenta muy fuerte porque puede haber un alto voltaje”.
Entretanto, los médicos remitieron el caso a Medicina Legal.
“Nos informan que sí se debe hacer una necropsia para determinar la causa definitiva del fallecimiento del señor”, precisó el galeno.  
Las tormentas eléctricas son comunes en la región del Magdalena Medio antioqueño, por lo que los expertos recomiendan apagar los dispositivos móviles cuando se presenten.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias