Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Campesinos abandonan sus casas en Tarazá por combates entre Ejército y bandas criminales

ejercito-en-taraza.jpg

Unas 48 familias se vieron obligadas a desplazarse desde ese municipio azotado por la violencia y en alerta por la emergencia de Hidroituango.
La denuncia de estos hechos fue dada a conocer por Óscar Yesid Zapata, vocero de la organización Coeuropa.
El líder defensor de derechos humanos le dijo a Blu Radio: “En el Bajo Cauca estamos muy preocupados porque se han hecho a las alertas, se ha facilitado información a las autoridades de qué es lo que está ocurriendo. Como organizaciones de la sociedad civil hemos demostrado la presencia de grupos paramilitares que están controlando la zona y están en confrontación.
Los campesinos huyeron tras los combates en la vereda San Antonio del corregimiento El Doce.
Por medio de un comunicado, la Séptima División del Ejército manifestó que, en esa zona en disputa entre las bandas criminales del Clan del Golfo y Los Caparrapos, se están desarrollando actividades militares para controlar el área.
En medio de esas acciones, los militares habrían recibido información de un atentado que iba a cometer el Clan del Golfo contra la población en zona rural de Tarazá por lo que las tropas “planearon y ejecutaron una operación militar con el objetivo primordial de proteger a la población civil”.
En ese momento, según el Ejército, “los criminales abrieron fuego contra las tropas, generándose un combate” que habría obligado a los delincuentes a huir.
El Ejército, manifestó, permanece en la zona en búsqueda de los responsables.
Foto: Cortesía Séptima División del Ejército

  • Advertisement