Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Campesinos enfrentan a soldados en zona de erradicación en Puerto Valdivia

Campesinos enfrentan a soldados en zona de erradicación en Puerto Valdivia

Un grupo de personas intimidó a miembros del Ejército y unidades móviles que hacían labores manuales de sustitución de hoja de coca en el corregimiento.
Varios campesinos de las veredas Monteblanco y La Siberia, en el corregimiento de Puerto Valdivia, aparecieron con palos y machetes para intimidar y sacar del sector a los soldados.
Los militares tuvieron que ser trasladados a otras zonas veredales del Bajo Cauca antioqueño.
El comandante de la Policía de Antioquia señaló que en esa zona delinquen estructuras como Los Caparros, Clan del Golfo y ELN que podrían estar detrás de estas intimidaciones.
“Puede haber intereses de algunas estructuras criminales en empujar a los campesinos a que tomen estas acciones contra la fuerza pública. Nosotros sabemos que los campesinos han demostrado y han tenido toda la voluntad para no estar sembrando cultivos ilícitos”, expresó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.  
Entretanto, el subsecretario de gobierno de Antioquia aseguró que trabajan en una mesa de diálogo con las comunidades de Ituango, Tarazá y Valdivia que pertenecen al componente de erradicación de cultivos ilícitos para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.
“Tenemos unas importantes conversaciones para poder avanzar y concertar todo lo que tiene que ver en esta materia para que no se vuelvan a presentar estos hechos entre la fuerza pública y la comunidad”, aseguró Balmore González Mira, subsecretario de Gobierno en Antioquia.
En el Bajo Cauca antioqueño ya han logrado erradicar seis mil hectáreas de cultivos ilícitos.

  • Advertisement