Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Campesinos también sufren por el cierre indefinido de la Plaza Minorista de Medellín

Mientras comerciantes y agricultores esperan una pronta solución porque sus familias ya pasan necesidades, la cifra de contagiados con coronavirus asciende a 41.

Don Luis Eduardo es campesino y lleva más de cinco días pasando gran parte de la noche al lado de la Plaza Minorista, lo acompaña su camión lleno de legumbres que cosecha en Marinilla, oriente antioqueño, donde queda su finca.

Con los días aumenta su preocupación porque debe sostener a sus seis hijos y le ha tocado dejar de pagarle a otros 25 agricultores que dependen de él. Asegura que las pérdidas diarias suman más de dos millones de pesos.

“Nosotros seguimos luchando para vender la mercancía saqueada así sea ahí en la calle porque ya no alcanzamos todos los días a acabar con ella”, relató Luis Eduardo Monsalve, campesino afectado.

Ni el frío, ni la pandemia ha sido obstáculo para que varios comerciantes traten de negociar con los agricultores que traen los alimentos a la media noche.

“Los campesinos ya tienen cogida las carga y aquí hay cargas que vienen desde hace 12 horas, 10 horas, como la yuca y el limón. Si vienen ya en camino entonces ¿quién las va a detener?, después de que lleguen aquí ¿qué vamos a hacer con ellas?”, cuestionó Rubén Marín, comerciante de la Plaza Minorista.  

Publicidad

Mientras tanto, ya son 41 los casos de COVID-19 en la Plaza Minorista. Según la Alcaldía de Medellín, no será reabierta hasta que se garanticen las condiciones de salubridad.

“Estamos perdiendo totalmente más de la mitad de la carga porque los campesinos ya tienen la carga para traerla porque a ellos también se les pierde en el campo”, señaló Luis Enrique Cardona, comerciante.

Durante la noche se adelantó una jornada de desinfección con tanquetas del Esmad en la Mayorista para evitar que el coronavirus llegue a esta, la principal central de abastos de Antioquia.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias