Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancelan fiestas y corralejas en Caucasia ante racha violenta

Foto: Colprensa / referencia

En lo corrido del año han sido asesinadas 120 personas, situación por la que las autoridades tomaron algunas medidas con el fin de evitar más homicidios.

La Alcaldía de Caucasia anunció la cancelación de sus tradicionales corralejas y Fiestas del Retorno, eventos que tienen lugar en el mes de diciembre.

La decisión tiene que ver con la racha de violencia que afecta a la población, en lo corrido del año han sido asesinadas 120 personas.

En la última semana los hechos violentos han cobrado la vida de cerca de cinco personas entre ellasCindy Yulieth Pelayo, de 30 años,quien se desempeñaba como secretaria de la Institución Educativa Santo Domingo.

Publicidad

También fueron asesinados un hombre junto a su sobrino y un adulto mayor.

Las autoridades convocaron a un consejo de seguridad encabezado por la Secretaría de Gobierno de Antioquia, al cual asistieron altos mandos militares, organismos de investigación en inteligencia, la Procuraduría y Fiscalía, con el fin de analizar la situación y tomar las medidas respectivas para frenar los hechos violentos.

Publicidad

La secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez, indicó que a este municipio del Bajo Cauca antioqueño llegarán 30 policías adicionales “quienes estarán haciendo operaciones especiales y serán rotados periódicamente para lograr que haya transparencia en todos los procedimientos”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Caucasia, Oscar Aníbal Suárez, con estas medidas se busca darle freno a la inseguridad que se está presentando en el municipio por la confrontación interna entre bandas delincuenciales por las plazas de vicio.

Las organizaciones defensoras de los animales celebraron la cancelación de las corralejas, que en su última versión dejaron 38 personas heridas.

“Así la gente lo vea como algo de diversión, si se ve maltrato, si se ve violencia”, expresó Nancy Monterrosa, directora de la Fundación Proesa Animal.

Publicidad

Fabio Montes, secretario de Gobierno de Caucasia, apuntó que la cancelación de las festividades también busca prevenir factores de riesgo en estos espacios.

  • Publicidad