Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caótica jornada en Caldas, Antioquia, por disturbios, bloqueos y choques con la Policía

Hasta altas horas de la noche se vivieron momentos de tensión en ese municipio. Vecinos denunciaron que uniformados les rompieron vidrios de sus casas.

Caldas 18M

Un grupo de personas bloqueó y prendió fuego, en una vía del municipio de Caldas (Antioquia), en el sector La Playita. Un video registró el momento en el que arrojan piedras al Esmad, la persecución y enfrentamientos. Defensores de derechos humanos aseguran que varias personas resultaron heridas.

“Tenemos el reporte inicial de algunas personas heridas, agredidas por parte de los uniformados, daños en bienes ajenos por parte de los uniformados, la obstrucción a la misión médica”, indicó Óscar Yesid Zapata, proceso social de garantías.

Una vecina del lugar hizo denuncias de afectaciones contra su vivienda.

“La policía nos acaba de quebrar los vidrios, 18 de mayo del 2021”, manifestó.

Publicidad

Ante estas denuncias, esto respondió el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Desconozco el video, si hay alguien afectado que interponga las denuncias y adelantaremos las investigaciones”, manifestó el general Pablo Ruiz.

Publicidad

A su vez, la misión médica denunció que, en medio de los disturbios, no le permitían ingresar para atender a los lesionados.

“Personas que no quisieron identificarse, pero que se movían de en motos, de cinco a siete motos más o menos, no los quisieron dejar pasar, les dijeron que si querían pasar se tenían que quitar cualquier objeto que los identificara como personas que prestaban servicios de salud”, dijo una mujer.

Estos bloqueos también tienen muy afectados a los transportadores intermunicipales, que aseguran que las pérdidas superan los 15 mil millones de pesos y dejan a algunas empresas a punto de declararse en quiebra.

“De esas 53 empresas consideramos que cerca del 25% estarían próximas a declararse en una disolvencia económica por la situación actual de estas empresas”. Samir Echeverry, director ejecutivo de Utrans.

Publicidad

“No es fácil porque somos transportadores, donde va gente de edad, niños, y uno siempre tiene temores, pasan muchas cosas, unos recorridos de ocho horas se vuelven de 30 o de un día, de dos. Los conductores se están fatigando mucho por la inseguridad y por el cansancio”, expresó Jhoanny Toro, conductor de bus.

Según las autoridades, ya hay 10 personas identificadas que serían responsables de algunos hechos de vandalismo.

Publicidad

  • Publicidad