Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Caprecom tiene pendiente 78 cirugías a presos en cárceles de Antioquia y Chocó

210415_carcel-predregal_2.jpg

Al tema de la reclusión en las cárceles de Antioquia y Chocó, al deterioro de las instalaciones penitenciarias y las pésimas condiciones sanitarias de estas, se suma el mal servicio de salud que la EPS Caprecom realiza.
Así lo denunció la directora Regional Noroeste de Inpec, Imelda López Solórzano, quien señaló que en la actualidad hay 78 cirugías retrasadas para internos y 2240 autorizaciones para atención médica con especialistas para los internos.
 Esta problemática, así como el hacinamiento que se vive, será denunciada por la Personería de Medellín ante el congreso. Lo aseguró el personero de la ciudad Rodrigo Ardila, quien dijo que solo la cárcel de Bellavista tiene un hacinamiento del 160 por ciento, lo que quiere decir que en este lugar hay poco más de 6000 internos cuando fue construida para 2424.
“Lo que queremos es una verdadera reforma al Código Penitenciario y Carcelario”, señaló el servidor público.
Hace un par de días y teniendo en cuenta que actualmente hay en el país 129 mil personas privadas de la libertad que están afiliadas a Caprecom, el Inpec y esa entidad acordaron compromisos para mejorar la atención en los 138 penales del país.
El primer paso a dar será agilizar la entrega de medicamentos a los internos que los requieran.
La EPS Caprecom se encuentra con medida de vigilancia por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO