Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Captura de alias ‘Sombra’ desató la guerra entre El Coco y La Agonía: Alcaldía de Medellín

Con 420 hombres se refuerza seguridad en San Javier y Robledo tras enfrentamientos entre bandas

En las últimas semanas las bandas de estos sectores han protagonizados balaceras poniendo en peligro a la comunidad.
Según Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, hoy los integrantes de las bandas están preocupados. La razón: en poco tiempo sus cabecillas son capturados y puestos tras las rejas.
Vea también: Siete homicidios se presentaron el pasado miércoles en Medellín
Esta contundencia de parte de las autoridades ha causado que "estén desesperados, y ante esta realidad tienen miedo, por ello están acudiendo a una estrategia de terror que consiste en enfrentamientos entre las bandas El Coco y La Agonía", puntualizó Tobón.
Para reforzar la estrategia contra el miedo de los bandidos, la Alcaldía está ofreciendo hasta $20 millones a aquellas personas que den información sobre el paradero de los cabecillas de estas estructuras.
Ellos son: 'Juancito', 'Igor', 'Totono' y 'Topo', todos ellos con orden de captura.
Andrés Tobón añadió que "alias ‘Pesebre’ pensó que iba a salir de la cárcel y las autoridades no se lo permitieron; alias ‘Camilo el grande’ estaba seguro que iba a manejar lo que había dejado ‘Pesebre’ y fue capturado; y luego alias ‘Sombra’, pensó que iba a reunir de nuevo a toda la Odín Robledo, pero no duró ni cuatro meses".
Vea también: La fiesta de cumpleaños por la que cayó alias ‘Sombra’, presunto sucesor de ‘Carlos Pesebre’
Vea también: Confeso capo alias ‘Carlos Pesebre’ habría pagado a juez para que ordenara su libertad
Vea también: Caen alias ‘el Chivo’ y alias ‘Camilo el grande’, dos de los hombres más buscados de Medellín
Este panorama de capturas, según el funcionario, da muestra del desequilibrio que se está viviendo en el interior de los grupos armados, cuyos integrantes se estarían matando para controlar las ventas de drogas y las rentas ilegales como la extorsión a conductores de buses y tiendas.
A este anuncio, Andrés Tobón, quien hizo presencia en las últimas horas en San Javier, se añade que la Alcaldía, en conjunto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, reforzará la seguridad en estas dos comunas con 300 nuevos policías y 120 soldados, quienes harán patrullajes las 24 horas del día.
Vea también:
Capturan a alias ‘Mario Chiquito’ presunto cabecilla de Los Triana |... Foto: cortesía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.