Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturado Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en Medellín

El exlugarteniente de Pablo Escobar deberá responder por extorsión. La Fiscalía busca imputarle otros delitos.

Noticias Caracol conoció que Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue detenido minutos después de que se presentó en las oficinas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado en el piso séptimo del edificio José Félix de Restrepo en el centro de Medellín.

El exsicario llegó al lugar, según le dijo a este medio una fuente que conoce de cerca el proceso, acompañado de su abogado para supuestamente hacer frente al pedido de investigación que hizo el senador Iván Cepeda por las publicaciones en Twitter del confeso asesino.

En ese momento, los funcionarios judiciales le notificaron de una orden de captura que en su contra había acabado de expedir un juez de control de garantías por el presunto delito de extorsión agravada, que nada tiene que ver con las amenazas lanzadas en las redes sociales a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

‘Popeye’ es señalado de tratar de recuperar bienes que habían estado en poder de la mafia; detalles de estos hechos serán revelados en la audiencia de imputación de cargos que se realizará el sábado bajo estrictas medidas de seguridad.

Velásquez Vásquez fue esposado y trasladado en una tanqueta de la Policía a un calabozo de la Sijín en el barrio Caribe, donde pasará las próximas horas en espera de que le sea presentado ante otro juez de control de garantías.

Publicidad

Noticias Caracol on Twitter

La Fiscalía busca imputarle también los delitos de instigación para delinquir y terrorismo, por las publicaciones hechas por Velásquez Vásquez en Twitter.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a las autoridades por esta detención:

 

Publicidad

“Mi fusil hablará por mí”: las amenazas de Popeye a Gustavo Petro

 

El 22 de mayo pasado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que se abriría investigación a alias ‘Popeye’ por amenazas en redes sociales contra Gustavo Petro.

 

Fiscalía abrió investigación a alias ‘Popeye’ por amenazas en redes sociales contra Petro

Publicidad

El exsicario del cartel de Medellín disfruta de libertad condicional luego de permanecer 23 años en prisión.

En diciembre había sido sorprendido en la fiesta de cumpleaños de alias 'Tom', capo de La Oficina, pero fue dejado en libertad en ese momento. 

Fiscalía pide que se revoque la libertad condicional de ‘Popeye’  

Vea también: 

“Me quedé varado y una moto me trajo hasta aquí”: ‘Popeye’ sobre su presencia en la fiesta de ‘Tom’

Foto: Tomado de video de la Fiscalía.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO