Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado ‘Libardo’ uno de los más buscados de Medellín

291114aliaslibardo_policia.jpg

La Policía capturó a José Libardo Castaño, quien aparece en el cartel de los mas buscados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  líder de la estructura delincuencial los “4x4”.

Los operativos policiales se desarrollaron en la carrera 70 con calle 73A, barrio Córdoba, noroccidente de la ciudad, donde unidades especializadas luego de varios dias de investigacion y seguimiento ubicaron a alias “Libardo” de 48 años de edad, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Según las investigaciones, al parecer, alias “Libardo” lideraba la estructura delincuencial los “4x4” dedicada al hurto de automotores de alta gama en Antioquia, mediante la modalidad de atraco a mano armada, los cuales posteriomente eran regravados de manera ilegal y comercializados a diferentes partes del país incluso en algunos casos enviados a Venezuela, Ecuador y Brasil.

Las investigaciones judiciales indican que alias “Libardo” inició su trayectoria delincuencial desde el año 1997 en Cundinamarca, posteriormente en el departamento de Caldas y finalmente asento su actividad delincuencial en el Antioquia, especialmente en la ciudad de Medellín.

Publicidad

Durante su trayectoria criminal, ha tenido más de seis requerimientos judiciales por parte de fiscalías y juzgados de las ciudades de Bogotá y Medellín.

Se tiene conocimiento de que alias “libardo” utilizaba fachadas de médico, ganadero, obrero e incluso se hacia pasar por fiscal, según el caso para lograr cometer el hecho delictivo.

Publicidad

El capturado fue dejado a disposición de un juzgado penal municipal con función de control de garantías de Medellín por el delito de hurto calificado y agravado.

  • Publicidad