Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturado supuesto hacker responsable de ataques a la web de la Registraduría

021016_hacker-medellin-buenos-aires.jpg

Fotos: cortesía Dijín.
En las últimas horas en el barrio Buenos Aires, centro oriente de Medellín, fue capturado Juan Esteban Ramirez Gil, 27 años, a quien las autoridades acusan de cometer ataques cibernéticos al portal gubernamental www.registraduria.gov.co.
(Vea también: Ataque informático a Registraduría enciende alarmas a tres días del plebiscito)
Estos ataque los habría hecho con el nickname ‘Oroboruo’, desde cuya residencia se originaron conexiones para realizar ataques informáticos a los sistemas de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Y 3.196 ataques en 1.374 dominios web asociados a entidades del gobierno nacional y 1.822 ataques defacement (desfiguración de sitios web), entre las que se destacan la Policía Nacional, Presidencia de la República y ministerios.

En el allanamiento se encontró evidencia digital tal como: 52 CDS, 3 discos duros, una antena para amplificar señales Wireless, 2 Memorias USB, un portátil, además de ello 4 agendas que contienen anotaciones que preliminarmente dejan inferir instrucciones y comandos para realizar ataques tipo defacement, ataques a redes inalámbricas y vulnerabilidades en páginas Web.
Según la investigación de las autoridades, alias ‘Oroboruo’ cuenta con títulos académicos en las áreas de la computación: técnico en sistemas, curso de manejo de bases de datos, uso de comando en entornos Linux, aplicación de interfaces NKD; además de estar vinculado con el grupo denominado Colombian Hackers.
También se tiene información de que este hombre a través del foro de hacktivistas ZONE-H, con el Nickname de ‘Oroboruo’, se atribuyó el ataque informático a la RNEC, el pasado 26 de septiembre del presente año.
La captura se dio en coordinación con el despacho F. 39 especializado de la unidad del Eje Temático de Cibercriminalidad.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO