Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturado supuesto hacker responsable de ataques a la web de la Registraduría

021016_hacker-medellin-buenos-aires.jpg

Fotos: cortesía Dijín.
En las últimas horas en el barrio Buenos Aires, centro oriente de Medellín, fue capturado Juan Esteban Ramirez Gil, 27 años, a quien las autoridades acusan de cometer ataques cibernéticos al portal gubernamental www.registraduria.gov.co.
(Vea también: Ataque informático a Registraduría enciende alarmas a tres días del plebiscito)
Estos ataque los habría hecho con el nickname ‘Oroboruo’, desde cuya residencia se originaron conexiones para realizar ataques informáticos a los sistemas de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Y 3.196 ataques en 1.374 dominios web asociados a entidades del gobierno nacional y 1.822 ataques defacement (desfiguración de sitios web), entre las que se destacan la Policía Nacional, Presidencia de la República y ministerios.

En el allanamiento se encontró evidencia digital tal como: 52 CDS, 3 discos duros, una antena para amplificar señales Wireless, 2 Memorias USB, un portátil, además de ello 4 agendas que contienen anotaciones que preliminarmente dejan inferir instrucciones y comandos para realizar ataques tipo defacement, ataques a redes inalámbricas y vulnerabilidades en páginas Web.
Según la investigación de las autoridades, alias ‘Oroboruo’ cuenta con títulos académicos en las áreas de la computación: técnico en sistemas, curso de manejo de bases de datos, uso de comando en entornos Linux, aplicación de interfaces NKD; además de estar vinculado con el grupo denominado Colombian Hackers.
También se tiene información de que este hombre a través del foro de hacktivistas ZONE-H, con el Nickname de ‘Oroboruo’, se atribuyó el ataque informático a la RNEC, el pasado 26 de septiembre del presente año.
La captura se dio en coordinación con el despacho F. 39 especializado de la unidad del Eje Temático de Cibercriminalidad.

  • Advertisement