Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan 20 presuntos integrantes de las bandas delincuenciales La Loma y Los Timbas

170915_la_loma_banda_delincuencial.jpg

Un gran operativo contra las dos bandas delincuenciales, que venían afectando la comunidad del sector La Loma del corregimiento San Cristóbal de Medellín, ejecutó la Policía en las últimas horas.
El desarrollo de la operación  llamada “Renacer fase III” permitió la captura mediante orden judicial de 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial La Loma y dos más fueron detenidos en flagrancia.
La investigación duró siete meses en coordinación con la Fiscalía  y expidió 13 diligencias de allanamiento. En estas incautaron un arma de fuego con 12 cartuchos calibre 38 milimetros, una granada de fragmentación, 352 dosis de droga entre marihuana, cocaína y bazuco. Además la incautación de $4’100.000 en efectivo.
Entre los capturados se encuentran coordinadores de zona, la encargada de las rentas delincuenciales, extorsionistas y sicarios.
A los integrantes de esta banda delincuencial se les indicia del desplazamiento de la familia Benítez Pulgarín, el 06 de julio de 2014, de la cual dos personas fueron lesionadas con arma de fuego.
Estos delincuentes venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en los sectores conocidos como: La Loma, Conejo, Ratón, Arenera, Bella Vista, El Filo, Palenque, La 80, La 43 y Barrio Nuevo del corregimiento San Cristóbal de Medellín.
De otro lado mediante la operación “Bope” fueron capturados seis presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Timbas, también dedicados a la ejecución de actividades delincuenciales en el sector La Loma de Medellín.

  • Advertisement