Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan 64 ladrones de celulares en Medellín

A través de allanamientos y operativos de inspección en la calle, la Policía logró la captura de estas personas dedicadas al hurto de celulares y a la venta de equipos móviles robados en establecimientos comerciales de Medellín.

“Ingresamos a 23 establecimientos donde se comercializan estos celulares, pudimos incautar 70 celulares por no tener la documentación que se requiere”, relató el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

La ofensiva de las autoridades en contra de este delito incluye la verificación de los aparatos tecnológicos de miles de transeúntes en la ciudad y la inspección de locales comerciales, a donde muchos continúan acudiendo para comprar un equipo móvil de dudosa procedencia.

“Lo más seguro es que se ven abocados a otro tipo de delito que es la receptación de elementos usados y eso es bueno que lo sepa la gente, en el momento que encontremos un elemento que ha sido hurtado en posesión de otra persona se va a ver vinculado a una investigación”, explica el general Acevedo.

En las calles, algunos medellinenses desprevenidos aceptaron que en ocasiones se la ponen fácil a los ladrones para que roben sus celulares.

Como lo dice José Holguín, habitante de Medellín, “como vengo caminando desde Itagüí, me vengo escuchando la musiquita ahí suave”.

Publicidad

Mientras que Juan Pablo Posada afirma que “de un momento a otro lo pierdo de vista y el ladrón o el amigo de lo ajeno aprovecha y se lo pueda llevar”.

De acuerdo con datos del Sistema de información para la seguridad y la convivencia de Medellín, en lo que va corrido del año por robo y comercialización de teléfonos celulares se han registrado más de 900 capturas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO