Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a 12 personas por el presunto desfalco de $5 mil millones en Indeportes Antioquia

indeportes.jpg

En un operativo conjunto, coordinado desde Bogotá, la Dijín y la Fiscalía detuvieron a implicados en otro escándalo de corrupción en el departamento.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía anunció la detención en Medellín de 12 personas que son investigadas por un presunto peculado que supera los 5 mil millones de pesos.

Los implicados serán llevados ante un juez de control de garantías para que determine si las capturas fueron legales, se realice la imputación de cargos y se determine si los envía o no a prisión.

Por ahora se sabe que el escándalo que envuelve a estas personas está relacionado con denuncias realizadas en el Concejo de Medellín donde se revelaron irregularidades entre Indeportes y la Asociación de Ligas de Antioquia (Fedelian) en la contratación de entrenadores a quienes no les pagaron sus salarios y otras inconsistencias, como el maquillaje de presupuestos destinados a la participación en competencias de diferentes deportistas.

Por ejemplo, manifestar que el dinero requerido por una delegación era hasta 10 veces mayor al presupuesto real necesitado.

Publicidad

En el ojo del huracán está una de las dos subgerencias de Indeportes, conocida como Altos logros y que se dedica a la administración de los recursos destinados a los deportistas de alto rendimiento.

Esa institución emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido, algo que "opaca el desempeño del deporte antioqueño" y aclara que entre los capturados no hay funcionarios vinculados a ella.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO