Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a 18 extorsionistas en la Comuna Uno de Medellín

110615_extorsionistas_san_pablo.jpg

La Policía del Valle de Aburrá adelantó un operativo en la Comuna uno de Medellín donde logró la captura de un número grupo de integrantes de la banda delincuencial “Balcones de la 29”, que hace parte de la odin “San Pablo”.

En total fueron detenidos 18 hombres con edades entre 21 y 35 años y conocidos con los alias de Rigo, como principal cabecilla, Diablo, segundo al mando y los demás integrantes a quienes se les conocía como “Manigueto”, “Gallo”, “Viejo”, “Zarco”, “David”, “Mueco”, “Loco”, “Orejas”, “Juanes”, “Didier”, “Luis”, “Ojibro”, “Juanca o Jirafa”, “Edwin”, “Jaz” y “Ricardo”.

Varios de estos hombres cuentan con antecedentes penales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado, violencia contra servidor público, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias, entre otros.

La banda es la presunta responsable del cobro de extorsiones a comerciantes, residentes y transportadores de los barrios Santo Domingo 1 y 2, Carpinelo, Popular, La Avanzada, La Silla y el sector de la polvorera a quienes les exigían bajo amenaza pagos que oscilaban entre mil y 200.000 pesos diarios, semanales o mensuales.

Además de apoderarse del espacio público para cobrar el parqueo de vehículos y también cobraban por supuestas labores de ornato y aseo en lugares públicos.

Todos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO