Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 18 extorsionistas en la Comuna Uno de Medellín

110615_extorsionistas_san_pablo.jpg

La Policía del Valle de Aburrá adelantó un operativo en la Comuna uno de Medellín donde logró la captura de un número grupo de integrantes de la banda delincuencial “Balcones de la 29”, que hace parte de la odin “San Pablo”.

En total fueron detenidos 18 hombres con edades entre 21 y 35 años y conocidos con los alias de Rigo, como principal cabecilla, Diablo, segundo al mando y los demás integrantes a quienes se les conocía como “Manigueto”, “Gallo”, “Viejo”, “Zarco”, “David”, “Mueco”, “Loco”, “Orejas”, “Juanes”, “Didier”, “Luis”, “Ojibro”, “Juanca o Jirafa”, “Edwin”, “Jaz” y “Ricardo”.

Varios de estos hombres cuentan con antecedentes penales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado, violencia contra servidor público, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias, entre otros.

La banda es la presunta responsable del cobro de extorsiones a comerciantes, residentes y transportadores de los barrios Santo Domingo 1 y 2, Carpinelo, Popular, La Avanzada, La Silla y el sector de la polvorera a quienes les exigían bajo amenaza pagos que oscilaban entre mil y 200.000 pesos diarios, semanales o mensuales.

Publicidad

Además de apoderarse del espacio público para cobrar el parqueo de vehículos y también cobraban por supuestas labores de ornato y aseo en lugares públicos.

Todos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Publicidad

  • Publicidad