Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a adulto mayor que llegó de Estados Unidos e incumplió medida de aislamiento en Antioquia

El hombre no acató recomendaciones de Migración. Foto: Oscar Andrés Sánchez Álvarez, alcalde de Venecia

El hombre de 76 años fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliario tras no acatar las normas sanitarias impuestas por el gobierno.

Este jueves, la Fiscalía informó que, en el municipio de Venecia, Antioquia, un adulto mayor que recién había llegado de Estados Unidos incumplió la medida de aislamiento obligatorio, por lo que fue capturado.

Según detalló el ente en un comunicado, el hombre de 76 años había arribado al país el 22 de marzo al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y “funcionarios de Migración Colombia le informaron al viajero las restricciones que tenía y el aislamiento obligatorio que debía cumplir”.

A pesar de las recomendaciones, al día siguiente el adulto mayor fue visto caminando por las calles del municipio de Venecia, por lo que el 24 de marzo fue capturado por la Policía Nacional en el parque municipal.

Publicidad

Por esta razón, un juzgado penal de Fredonia le impuso medida de aseguramiento domiciliario por incumplir las medidas sanitarias, sin embargo, el procesado no aceptó los cargos imputados.

A la fecha, en Antioquia se han registrado 59 casos confirmados de COVID-19, por lo que en todo el territorio se intensifican controles para velar por el cumplimiento de la cuarentena nacional, que tiene el fin de prevenir la propagación del virus.

Publicidad

  • Publicidad