Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘El Perro’, señalado comandante del ELN en Antioquia

alias-el-perro.jpg

El detenido es el presunto responsable de dirigir atentados contra la Policía en el norte y nordeste del departamento.

Durante su discurso de clausura en Expo Agrofuturo, en Medellín, el presidente Iván Duque notificó la captura de Norberto de Jesús Arango Loaiza, alias ‘El Perro’, señalado cabecilla del ELN en Antioquia.

De acuerdo con el mandatario, el detenido es comandante del frente Héroes de Anorí que delinque en el norte y nordeste del departamento.

El mandatario calificó el hecho como "un golpe muy importante a las estructuras del ELN" y destacó la labor de coordinación de las autoridades para hacer efectiva la captura.  

Publicidad

“Quiero ratificar la visión de nuestro Gobierno de enfrentar con toda la determinación a estos bandidos. Nuestra política 'El que la hace la paga' está más viva que nunca y, además, Colombia va a seguir mostrando su resiliencia enfrentando al terrorismo y a cualquier forma de criminalidad”, dijo Duque.  

Publicidad

Por su parte, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, explicó que Arango Loaiza está sindicado de ser el responsable del homicidio de dos policías, en hechos ocurridos en septiembre de 2017 donde también resultó herida una uniformada.  

“Para nosotros es importante porque es un golpe contundente a la estructura del ELN de mando y control en esta zona del departamento”, aseguró Buitrago.

Según el comandante, alias ‘El Perro’ también se encargaba de los atentados contra la infraestructura eléctrica por eso está sindicado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y financiación al terrorismo.

  • Publicidad