Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Machín’, reemplazo de ‘Cabuyo’, cabecilla de las disidencias abatido en Antioquia

Según el Ejército, sería el responsable de acciones terroristas en municipios del norte del departamento y homicidios de líderes sociales.

alias 'Jimmy' y 'Machín', presuntos cabecillas de las disidencias capturados.

Un señalado cabecilla de las disidencias de las FARC, y quien habría tomado el mando luego de la neutralización de alias ‘Cabuyo’, fue capturado por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en Santa Rosa de Osos, Antioquia. Se trata de alias ‘Machín’ o ‘Carepuño’.

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, señaló que alias ‘Machín’ sería el presunto autor de homicidios de líderes sociales y excombatientes en proceso de reincorporación.

Este hombre de apenas 22 años también tendría responsabilidad en actos terroristas cometidos en municipios del norte de Antioquia.

Según las autoridades, inició como guerrillero raso en 2017 y estuvo a cargo de las finanzas de la estructura como explosivista y empezó a escalar como cabecilla de comisión, informó Blu radio.

Publicidad

Otro capturado es alias ‘Jimmy’, señalado de ser el segundo cabecilla de la comisión quinta de las disidencias y presunto responsable de homicidios selectivos. Su detención se produjo en Medellín. Su padre habría sido ‘Román Ruiz’, cabecilla del bloque noroccidental de la guerrilla y que murió en un operativo militar hace 7 años.

  • Publicidad