Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan a diez personas que suplantaban víctimas del conflicto armado

141015_desplazados_estafa.jpg

Diez presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a suplantar y a estafar a más de mil víctimas del conflicto en Medellín y la región de Urabá fueron capturados, en las últimas horas, en una acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín y la Dijín de la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los presuntos delincuentes contactaban a las víctimas del paramilitarismo o de la guerrilla, y les solicitaban la documentación necesaria para reclamar las indemnizaciones a las que tenían derecho.
[[{"fid":"166777","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
 
Una vez se ejecutaban los pagos, se quedaban con un porcentaje del dinero o con la totalidad de la reparación económica.
En otros casos, reclutaban a personas de escasos recursos para hacerlas pasar como víctimas y acceder a las ayudas estatales.
En agosto de 2014 fueron capturadas otras siete personas, entre ellas tres servidores públicos, cuyos procesos están en etapa de juicio.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO