Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a diez personas que suplantaban víctimas del conflicto armado

141015_desplazados_estafa.jpg

Diez presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a suplantar y a estafar a más de mil víctimas del conflicto en Medellín y la región de Urabá fueron capturados, en las últimas horas, en una acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín y la Dijín de la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los presuntos delincuentes contactaban a las víctimas del paramilitarismo o de la guerrilla, y les solicitaban la documentación necesaria para reclamar las indemnizaciones a las que tenían derecho.
[[{"fid":"166777","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
 
Una vez se ejecutaban los pagos, se quedaban con un porcentaje del dinero o con la totalidad de la reparación económica.
En otros casos, reclutaban a personas de escasos recursos para hacerlas pasar como víctimas y acceder a las ayudas estatales.
En agosto de 2014 fueron capturadas otras siete personas, entre ellas tres servidores públicos, cuyos procesos están en etapa de juicio.
 

  • Advertisement