Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a fiscal Mónica Valencia por presuntos nexos con narcotraficantes

La fiscal Mónica Valencia fue detenida en Medellín. Haría parte de un entramado de corrupción que tiene en la cárcel a una de sus colegas, según fuentes de la Fiscalía.

mujer fue capturada tras dispararle a su vecino
Mónica Valencia y Ana Catalina Noguera Toro, enredadas en supuesto caso de corrupción
Foto de archivo

En Medellín, capital del departamento de Antioquia, fue capturada la fiscal Mónica Valencia por presuntos nexos con narcotraficantes.

Mónica Valencia está adscrita a la unidad de extinción de dominio de la ciudad de Medellín. Según fuentes de la Fiscalía, esta mujer haría parte del entramado de corrupción que hoy tiene tras las rejas a la fiscal Ana Catalina Noguera por supuestos vínculos con narcotraficantes y también por nexos con testaferros, específicamente de la Oficina de Envigado.

La captura de la fiscal Valencia se produjo en el marco de la operación denominada Perla Negra, en la que también fue detenido un oficial activo de la Policía y se espera que caigan más personas.

Publicidad

Las audiencias de judicialización en contra de esta funcionaria judicial se llevarán a cabo este jueves, 2 de marzo de 2023, hacia las dos de la tarde.

Publicidad

La detención de Ana Catalina Noguera

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la Nación reveló la captura de Ana Catalina Noguera Toro, quien, durante la pasada administración, se desempeñó como directora especializada de extinción del derecho de dominio y delegada para las finanzas criminales al interior del ente investigador.

Ana Catalina Noguera Toro es investigada por presuntos hechos de corrupción en un caso en el que también se encuentran procesados un coronel y dos patrulleros de la Policía.

Al parecer, los señalados ubicaban a ciudadanos que tenían procesos inconclusos y les cobraban grandes sumas de dinero para evitar una extradición a Estados Unidos.

“Por estas actuaciones irregulares están siendo procesados un funcionario activo de la Policía Nacional, el coronel Ricardo Alberto Durán, que pertenecía al grupo Inter agencial del SIU, y dos exfuncionarios del mismo lugar, el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista. Además de Carlos Ramón Zapata, conocido con el alias de 'el Médico' y quien enfrentó investigaciones por narcotráfico”, resaltó la entidad en el documento.

Publicidad

Además, la Fiscalía General de la Nación expuso que algunas personas que están vinculadas a este caso ya admitieron sus responsabilidades: “Por estos hechos ya aceptaron cargos el patrullero Alva Contreras, el intendente Redondo Bautista y alias ‘el Médico’”.

En el comunicado, la Fiscalía señaló que "cuenta con suficiente material probatorio y evidencia técnica para respaldar esta acción judicial que contribuirá a tener claridad sobre lo ocurrido y establecer las responsabilidades penales correspondientes”.

Publicidad

  • Publicidad