Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín

El funcionario, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se entregó tan pronto supo que iba a ser detenido.

La noticia sacudió el ambiente en el despacho del Alcalde de Medellín y en otras oficinas de ese centro administrativo ubicado en La Alpujarra, corazón de la ciudad.

“Hoy martes 4 de julio tuve conocimiento de una orden de captura contra el señor Gustavo Villegas Restrepo, secretario de Seguridad de Medellín, cuando las autoridades se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad”, dijo a los medios de comunicación el alcalde.

El operativo para detener al alto funcionario –considerado como la mano derecha del burgomaestre por ser el enlace entre la Alcaldía y las las autoridades policiales de la ciudad - fue adelantado por la Fiscalía y la Dijín.

Al momento de la llegada de los investigadores judiciales al despacho de Villegas este no estaba. Sin embargo, minutos después se presentó para ser detenido.

Publicidad

Noticias Caracol conoció que Villegas presentó su renuncia esta mañana a su cargo para “permitir el avance de las investigaciones”.

Aún no se han realizado las audiencias de solicitud de legalización de captura, para lo cual la Fiscalía tiene 36 horas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, y tampoco las razones que llevaron a la detención de Villegas.

En remplazo de Villegas estará el subsecretario de Gobierno de Medellín, Andrés Tobón.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO