Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a hombre acusado por amenazas de muerte contra el alcalde Federico Gutiérrez

captura-de-alias-pedro-pistolas.jpg

Se trata de una persona identificada por la Policía como ‘Pedro Pistolas’, a quien le atribuyen el control de ocho expendios de vicio.
Su detención se dio, según la Policía, tres años después de las intimidaciones contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“En el año 2016 tras la intervención de la Policía Nacional y la administración municipal de Medellín que buscaba recuperar el espacio público y erradicar los expendios de estupefacientes en el sector céntrico de la ciudad, ‘Pedro pistolas’ presuntamente habría generado amenazas de muerte”, dice un comunicado oficial.
Luego de conocerse de esas amenazas, Noticias Caracol conoció de la existencia de otro ‘Pedro Pistolas’, un comerciante del centro de Medellínque salió a dar la cara para desmentir las acusaciones.
Ahora, el capturado es otro, una persona a la que señalan las autoridades de ser “cabecilla del grupo delincuencial La Aurora o Los carabanudos de Medellín”.
Este nuevo ‘Pedro Pistolas’, según la Policía, fue detenido luego de un allanamiento realizado en el barrio Belalcázar, sector la Finquita, en el noroccidente de la capital antioqueña.
Hasta allí fue un comando policial, en coordinación con la Fiscalía, para hacer efectiva una orden de captura en contra de ‘Pedro Pistolas’ por el delito de concierto para delinquir agravado.
“Desde sus inicios ‘Pedro Pistolas’ ha mantenido una fachada de comerciante en la zona céntrica de la ciudad de Medellín, muy pocas personas conocen su relación con el crimen organizado, lo cual le habría facilitado ordenar y coordinar todo tipo de actividades criminales por medio de las ‘convivir’”, informó la fuerza pública.
La información oficial entregada por las autoridades indica que “las principales rentas ilegales recaudadas por ‘Pedro pistolas’ estarían relacionadas con la extorsión al sector comercio, prestamos mediante la modalidad ‘gota a gota’, contrabando, hurto y receptación de mercancía, urbanización ilegal en el sector de La Finquita (en el barrio en el que fue capturado) y comercialización de estupefacientes”.
Incluso, señala la Policía que este hombre “tenía vínculos directos con quien se hacía llamar en el mundo criminal como ‘Ramón’”, conocido como el ‘Zar de la marihuana’, y quien ya fue condenado por estos hechos.
Por eso cree que “actualmente es cabecilla de una red de distribución comprendida por ocho expendios de estupefacientes ubicados en el centro de Medellín en los sectores el Hueco y Los Puentes”.
El nombre de 'Pedro Pistolas'desató un escándalo judicial que llevó a larenuncia de Germán Darío Giraldo, entonces director seccional de Fiscalías de la ciudad.
 

  • Advertisement