Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre en Amagá por intento de homicidio contra su hija recién nacida

La niña permanece en estado de coma inducido debido a las graves heridas que sufrió en varias partes del cuerpo.

capturan a hombre señalado de agredir a su hija en Amagá.png
La menor se encuentra hospitalizada en el municipio de Envigado.
Alcaldía de Amagá / referencia

La Fiscalía General de la Nación informó este martes que un joven de 19 años fue capturado y enviado a prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada, tras presuntamente haber agredido brutalmente a su hija recién nacida.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se habrían registrado el pasado 7 de agosto en una vivienda del municipio de Amagá, suroeste antioqueño.

“El presunto agresor supuestamente mordió en las extremidades y golpeó en la cabeza a su pequeña hija, nacida el pasado 20 de julio”, informó el ente.

La niña fue llevada de urgencia al hospital de Amagá, pero ante la gravedad de sus lesiones fue trasladada a un hospital de mayor complejidad en Envigado, sur del Valle de Aburrá, donde permanece en estado de coma inducido.

Publicidad

“Pese a que el procesado manifestó que las lesiones fueron producto de una caída accidental, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que se trató de una acción de maltrato infantil y que los golpes pusieron en riesgo la vida de la niña. Los peritos forenses determinaron una incapacidad médico legal de 50 días”, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Además, el ente también pudo establecer que previo al nacimiento de la bebé “el investigado le había dicho a la madre que abortara o la regalara”.

Publicidad

Asimismo, “se determinó además que la pareja convive desde hace cinco años y que tienen otro hijo de 15 meses, quien al parecer también ha sido víctima de violencia intrafamiliar junto con su madre”, detalló la Fiscalía.

El hombre fue capturado el pasado 15 de agosto por la Policía en Amagá y no se allanó a los cargos imputados.

Durante la cuarentena para prevenir el coronavirus en Colombia las autoridades están en alerta por los casos de violencia intrafamiliar, abuso infantily violencia contra las mujeres que se han registrado en diferentes regiones del país.

  • Publicidad