Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que puso a la venta en redes sociales a un tierno mono aullador

Una trampa de la Policía de Marinilla impidió que el traficante de animales, de quien se teme esté infectado de COVID-19, lograra su cometido.

mono-aullador.jpg
Mono aullador ofrecido en redes sociales en Antioquia.
Cornare.

Desde el 30 de julio las autoridades conocieron la denuncia de un hombre que puso a la venta en redes sociales a un tierno mono aullador.

De inmediato, tanto Cornare –que es la autoridad ambiental en el oriente antioqueño- como la Policía de Antioquia pusieron en marcha un plan no solo para evitar que el primate fuera vendido sino para capturar a los responsables.

Contó Cornare que se fijó una fecha de entrega para el sábado primero de agosto en inmediaciones de los municipios de Marinilla y El Santuario, encuentro que fue grabado.

“Al presunto traficante le incautaron, además del bebé aullador, el vehículo en el que lo movilizaba para venderlo. Este animal está entre las 10 especies más apetecidas por los traficantes”, aseguró Róbinson Pulgarín, patrullero de la Policía ambienta, quien invitó a evitar este tipo de hechos.

Publicidad

El animal es un mono aullador de cuatro meses de nacido. “El espécimen de fauna silvestre incautado es un bebé aullador a quien probablemente le mataron la madre para luego ser comercializado”, indicó Cornare.

Por eso, fue enviado al zoológico Santa Fe en Medellín para que sea ingresado en el programa de rehabilitación de aulladores, el cual ha permitido la adaptación a la vida silvestre de otros ejemplares que posteriormente fueron liberados.

Publicidad

“En lo que va corrido del año han ingresado a nuestro Hogar de Paso más de 205 animales que han sido incautados por la Policía o entregados de manera voluntaria. Este es un flagelo que atenta contra nuestra biodiversidad”, explicó David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

A pesar del rescate del tierno mono aullador, las autoridades se enteraron que el detenido había estado en contacto con una persona contagiada con COVID-19, por lo que lo dejaron en libertad mientras avanza el proceso investigativo, confirmó Cornare.

La información de su captura fue entregada a la Fiscalía para que avance en el proceso judicial.

  • Publicidad