Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a hombre señalado de matar a pedradas un mono tití y dejar a otro herido

Luego de lastimar a los animales, los llevó a su casa con el fin de comercializarlos, pero fue denunciado.

Esta especie se encuentra en vía de extinción y "cumple un rol en el ecosistema por ser dispersora de semillas", señala experto.
Esta especie se encuentra en vía de extinción y "cumple un rol en el ecosistema por ser dispersora de semillas", señala experto.
Tomada de Twitter @cornare

En el municipio de San Francisco, oriente de Antioquia, un hombre fue capturado tras ser señalado de matar a un mono tití y agredir a otro individuo de la misma especie, todo con fines de comercialización.

David Echeverry, coordinador de Bosques y Diversidad de Cornare, relató que recibió una denuncia de maltrato a dos monos titíes . El hombre habría lastimado a los animales con piedras, para después llevarlos a su casa y comercializarlos.

Publicidad

Uno de los animales, que ya era adulto, murió cuando era trasladado a la clínica veterinaria a causa de las heridas que le propinó el sujeto, dijo Echeverry.

"El tití gris es la única especie que solamente la tenemos en Colombia, es una especie que está en el tráfico animal, este tití es importante porque es único, está en vías de extinción y cumple un rol en el ecosistema por ser dispersora de semillas", destacó.

Sobre el tití herido señaló la corporación que "se encuentra bajo observación médica y esperamos que pronto regrese a su hábitat natural con otro grupo de su especie".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.