Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a mujer por crimen de Campo Elías Galindo, líder de Colombia Humana en Medellín

Según el fiscal Francisco Barbosa, el asesinato del docente obedeció a motivos pasionales. Muchos dudan de esa versión.

Thumbnail

La Fiscalía General de la Nación indicó este miércoles que, por el crimen del reconocido historiador y docente Campo Elías Galindo, además líder del movimiento Colombia Humana enMedellín, fue capturada una mujer, la cual, según las autoridades, sostenía una relación sentimental con el profesor.

“El material probatorio recaudado permitió identificar a la mujer, a quien se le imputarán cargos y solicitara la medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

El docente fue hallado muerto en su vivienda a finales de septiembre. Su cuerpo presentaba varias heridas causadas con arma blanca.

Publicidad

“Durante una diligencia de allanamiento y registro a la vivienda de la indiciada, se halló un computador y un celular que le habrían sido hurtados a la víctima; así como ropa y zapatos que serán objeto de análisis por parte de Medicinal Legal”, agregó el ente investigador.

Sobre los móviles del hecho, Barbosa aseguró que “el crimen tuvo motivos de carácter pasional como se está demostrando en la investigación”.

Publicidad

Sin embargo, estas declaraciones del fiscal empiezan a generar controversia en redes sociales.

Campo Elías, de 69 años, era coordinador del movimiento Colombia Humana en la capital antioqueña, crítico activista político y escritor.

Tenía un blog en el que diez días antes de ser asesinado publicó una columna sobre la relación del empresariado antioqueño con los dirigentes de la región y lanzó duros señalamientos contra el Centro Democrático.

Por dar con los responsables de su homicidio, las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad