Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a sacerdote condenado por abuso sexual de una niña de 9 años

sacerdote_carlos_mario_cadavid_gallego.jpg

El religioso Carlos Mario Cadavid Gallego, de 40 años, deberá cumplir una sentencia de 12 años de prisión.
Investigadores del CTI lo capturaron en una finca de la vereda Alto de la Virgen, en Copacabana, para que pague la condena por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Según informó la Fiscalía por medio de un comunicado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia ordenó la captura del prelado.
Los hechos que dieron lugar a la investigación y posterior sentencia ocurrieron en agosto de 2014 cuando “el religioso habría realizado tocamiento indebidos a una niña de 9 años que participaba en una reunión de acólitos en un templo del municipio antioqueño de Abejorral”.
Noticias Caracol conoció que Cadavid Gallego había sido suspendido del sacerdocio después de verse inmerso en la investigación y por orden de las autoridades deberá ser recluido en una cárcel que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La Diócesis de Sonsón y Rionegro, la cual cobijaba al sacerdote, emitió un comunicado en el que lamenta la situación. "Este tipo de actos no constituyen el deber santo de los sacerdotes de ser, con su conducta, ejemplo
de vida para las personas", dice el escrito.
Comunicado-de-prensa-Captura-de-Carlos-Mario-Cadavid-G.pdf Foto: Cortesía

  • Advertisement