Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a tres hombres señalados de abusar a niña de 14 años en Antioquia

Los detenidos, que huyeron al municipio de Cisneros, tienen entre 18 y 21 años. Durante la pandemia se han registrado 191 denuncias por delitos sexuales.

capturados por abuso a menor en Cisneros, Antioquia.jpg
Cortesía Policía de Antioquia

La Policía de Antioquia informó sobre un presunto caso de abuso sexual contra una menor de 14 años ocurrido el lunes en el corregimiento de Santiago, del municipio de Santo Domingo, nordeste del departamento.

Por el hecho fueron capturados tres hombres entre los 18 y 21 años, quienes habían huido al municipio de Cisneros, según informaron las autoridades.

“Utilizando la fuerza, amedrantaron con un arma blanca la menor de edad, accediéndola sexualmente y una vez cometido el hecho emprenden la huida con dirección hacia Cisneros”, indicó la Policía en un comunicado.

El coronel Ever Yovanni Gómez, subcomandante de la Policía de Antioquia, dijo que los hombres, al parecer, estaban consumiendo bebidas embriagantes.

Publicidad

“Gracias a la oportuna denuncia de la víctima y oportuna reacción de nuestros uniformados se logra dar la ubicación y captura de estos sujetos, quienes son dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de acceso carnal violento”, anotó Gómez.

De acuerdo con la Policía de Antioquia, desde el inicio de la pandemia se han realizado más de cinco mil campañas con el fin de prevenir el abuso sexual infantil y la violencia intrafamiliar, con lo que se han obtenido 191 denuncias por delitos sexuales.

Publicidad

En lo que va corrido del año por crímenes de este tipo se han capturado a 293 personas en el departamento y 102 durante el confinamiento, “donde se puede evidenciar el incremento de las denuncias por parte de la ciudadanía”, subrayó la Policía.

Solo hace una semana en Medellín fueron enviados a prisión una mujer investigada por el abuso de un niño de 10 años y un hombre señalado de violar a una menor y publicar videos del hecho.

¿Dónde denunciar?

Para casos de abuso o maltrato infantil se encuentra la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

Para denuncias sobre violencia intrafamiliar y orientación a las mujeres está la línea 155.

Publicidad

  • Publicidad