Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a uno de los más buscados de la peligrosa banda El Mesa que delinque en Bello

Capturan a uno de los más buscados de la peligrosa banda El Mesa que delinque en Bello

A Luis Rodrigo Rodríguez, alias 'el Montañero', lo señalan de delitos como: concierto para delinquir, narcotráfico, desplazamiento forzado y homicidio.

El presidente Iván Duque anunció a través de Twitter un importante golpe contra la banda 'El Mesa', debido a la captura de uno de los presuntos cabecillas más buscados del municipio de Bello, Antioquia.

Según el mandatario, alias 'el Montañero', sobre quien recaía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado y homicidio, fue detenido en el municipio de Aranzazu, Caldas. 

Publicidad

Duque aseguró que con esta captura desarticulan "la cadena de narcotráfico que controlaba ‘Montañero’, con el ELN; bandas como ‘Los Chatas’ y ‘Los Triana’, de la desaparecida Oficina de Envigado, y organizaciones de crimen organizado y lavado de activos".

En Bello, las autoridades también trasladaron a Liliana Arias, juez segunda penal de ese municipio, quien recibió amenazas a través de un panfleto.

Publicidad

De otro lado, también cayó Wilson Jairo Contreras, alias ‘Braquets’, señalado jefe de la subestructura 'Jorge Iván Arboleda Garcés' del Clan del Golfo y fue capturado en el corregimiento Monteloro, en zona rural de Vegachí, nordeste antioqueño, por delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.

“Tiene tres órdenes de captura, todos por delito de homicidio, concierto para delinquir y porte de armas de fuego. Adicional a eso, él tiene una circular azul de Interpol”, aseguró el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

 

  • Publicidad