Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a candidato al Concejo de El Bagre con propaganda de su campaña y más de $620 mil pesos

Capturan a candidato al Concejo de El Bagre con propaganda de su campaña y más de $620 mil pesos

De acuerdo con autoridades es el único caso que se presenta hasta el momento en Antioquia por presunta compra de votos.

Verónica Tabares Muñoz, coordinadora regional de la Misión de Observación Electoral en Antioquia (MOE), entregó un balance sobre las denuncias que se han registrado este domingo en el desarrollo de las elecciones para alcaldes y gobernadores que se llevan a cabo en todo el territorio nacional.

La funcionaria indicó que al inicio de la jornada en Antioquia no había jurados de votación en el 16 por ciento de las mesas.

También manifestó que en los municipios de San Jerónimo, Rionegro y El Bagre, en el inicio y apertura de mesas, se impidió el ingreso de los observadores.

Publicidad

Vea también: Remueven en municipios de Antioquia a registradores locales señalados de delitos electorales

Tabares agregó que durante las primeras horas se han reportado 28 posibles irregularidades electorales como la compra y venta de votos, y constreñimiento a votantes, irregularidades relacionadas con alcaldes en proselitismo, además de entrega de volantes o ‘pasteles’ sobre cómo marcar los tarjetones.

Publicidad

La Fiscalía reportó la captura de Javier Antonio Choperena Moreno, candidato al concejo de El Bagre (Bajo Cauca antioqueño), por presunta compra y venta de votos. Según el ente fue detenido cuando se encontraba a las afueras del municipio con propaganda de su campaña y 620 mil pesos en efectivo.

Siga el minuto a minuto de la jornada aquí.

Otra de las denuncias se presentó en la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo de Medellín, donde supuestamente llegaron tarjetones marcados, situación que fue verificada según informaron desde la Secretaría de Seguridad, “se aclara que, tras verificar varias denuncias por supuestos tarjetones marcados, las autoridades pudieron establecer que no se trató de ninguna marcación fraudulenta, sino de errores de impresión o manipulación”.

Publicidad

Cabe recordar que, ante cualquier duda, los ciudadanos pueden solicitar el cambio inmediato del tarjetón.

Finalmente, la Fiscalía señaló que se han efectuado 17 capturas por otros delitos, entre ellos: abuso sexual, extorsión, concierto para delinquir y homicidio.  

Publicidad

  • Publicidad