Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Capturan cinco mujeres y dos hombres del frente ’compañera Yesenia’ del ELN

050416_capturados_eln.jpg

Un trabajo de inteligencia desarrollado por  personal de la Seccional de Investigación Criminal- Grupo Antiterrorismo logró la captura de cinco mujeres y dos hombres integrantes de  de la red de apoyo al terrorismo del frente ‘compañera Yesenia’ del ELN, mediante registro y allanamiento en zona urbana de los municipios de Medellín, Campamento, Cáceres y San Roque.
Los detenidos tenían orden de captura por los delitos de  rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión.
Los capturados tenían las siguientes funciones
· Alias ‘Rosario’ de 40 años, capturada en Cáceres, mano derecha de alias ‘Pescao’, se desempeña como cabecilla financiera,  amedrentando a sus victimas para obligarlos a pagar las extorsiones impuestas por esta organización y quien no cumplia con los pagos exigidos debia abandonar la region para no ser ultimado.
· Alias ‘Gloria’ de 43 años, capturada en Campamento; alias ‘Leidy’ de 28 años, capturada en Medellín; alias ‘Martha’ de 47 años, capturada en Medellín y alias ‘Cristina’ de 20 años, capturada en San Roque; eran encargadas  de interceptar comunicaciones, la búsqueda selectiva en bases de datos de víctimas, hacer entrevistas e informes de inteligencia para la organización.
· Alias 'Rosendo' de 59  años,  contaba con 5 años dentro de la organización, en el municipio de Campamento, durante la captura le fue hallado e incautado un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con 11 cartuchos calibre 38.
· Alias 'Óscar' de 60 años, fue capturado en flagrancia incautándole $87’000.0000 millones de pesos, una pistola, calibre 7.65 mm, con un proveedor para la misma, 42 cartuchos calibre 7.65 mm y 34 cartuchos calibre 9 mm, de igual manera le fue incautados ocho  equipos celulares.
Estos integrantes se encargan de recolectar dineros producto de extorsiones realizadas a mineros, agricultores, ganaderos comerciantes y productores de pasta base de coca en jurisdicción de los municipios de Campamento, Yarumal y Anori,  norte del departamento.
Recolectaban de manera mensual $200.000.000 millones de pesos aproximadamente, para el sostenimiento de dicha estructura subversiva con la obtención de víveres, uniformes, munición, armas de fuego, equipo médico, computadores, radios de comunicación y demás material de intendencia.
Los capturados  fueron dejados de disposición de la Fiscalía 38 Especializada de la Unidad Nacional contra el terrorismo con sede en Medellín

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO