Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a cinco personas requeridas en extradición por narcotráfico

capturados-extradicion.jpg

Uno de los detenidos, a quienes señalan también de tener nexos con el Clan del Golfo, es el padre de un jugador de fútbol profesional.

La Policía Nacional a través de la Dijín llevó a cabo un operativo en Medellín, Turbo y Apartadó, en el que fueron capturados cinco hombres requeridos en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida y el Distrito del Este de Texas de los Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, esta organización contaba con laboratorios para la producción de cocaína en la Guajira, Antioquia y Valle del Cauca, que era transportada a zonas costeras del Urabá chocoano para posteriormente llegar a Panamá y de ahí enviarla en lanchas a Costa Rica, Honduras y Nicaragua, con destino a los Estados Unidos donde era comercializada.

Entre los capturados se encuentran Gilberto Hernández, alias 'El Caminante', señalado de usar a migrantes para transportar la droga a pie por la región del Darién hasta llegar a Panamá.

Publicidad

Otro de los detenidos es Cristián Moya, padre de un jugador de Atlético Nacional. El hombre según las autoridades manejaba una relación directa con alias ‘Chiquito malo’, considerado segundo al mando del Clan del Golfo.

Los otros capturados son Nicasio Gómez, alias ‘Delfin’, y Julio Cesar Muñoz.

Publicidad

Durante la investigación fueron incautados aproximadamente 6.546 kilos de clorhidrato de cocaína y fueron detenidos en flagrancia más de 20 ciudadanos colombianos y panameños, encargados de llevar el alcaloide.

  • Publicidad