Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Medellín a cabecilla del bloque “Iván Ríos “de las Farc

241114aliasteo.jpg

La Policía desarrolló la operación “Roseta” en contra de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc y logró como resultado la captura un hombre de 53 años, quien sería el principal cabecilla de las redes de apoyo al bloque “Iván Ríos” de las Farc.

En la investigación se detectó que alias “Teo” está vinculado con las Farc desde 1989, militó en las “juventudes comunistas” del departamento de Córdoba, fue integrante del Epl, desarrolló actividades como miliciano clandestino en el municipio de Tierralta, Córdoba y fue el creador de las células urbanas PC3.

El detenido es el hombre de confianza de alias “Román Ruíz”, cabecilla del bloque “Iván Ríos” al que abastece con elementos logísticos, medicamentos, intendencia y material de guerra. Estas funciones las cumple para los frentes 18, 58, 36, 34 y 5 en el norte de Antioquia, Urabá, sur de Córdoba y Chocó.

Alias “Teo” maneja algunas de las finanzas de alias “Román Ruíz”, haciendo parte de una sociedad minera en el nordeste antioqueño, adquiriendo vehículos y propiedades y administrando inversiones en otros países a través de testaferros.

Publicidad

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de rebelión.

  • Publicidad