9:34 am - 25 de Agosto de 2019

Capturan en Tarazá a alias ‘Diomedes’ por crímenes de indígena embera y pastor evangélico

Según las autoridades, este hombre sería un sicario del grupo armado Los Caparros y estaría relacionado con estos y otros homicidios en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias ‘Diomedes’ sería el responsable de la muerte del pastor evangélico Plinio Salcedo, asesinado el pasado 10 de agosto, y del homicidio del indígena embera Abraham Domicó, asesinado el 14 de agosto.

“Se logra materializar la captura de alias 'Diomedes'. A esta persona ya la teníamos individualizada, quien era un sicario del grupo criminal Los Caparros”, señaló el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

Tras la captura de ‘Diomedes’, las autoridades esperan que se puedan esclarecer los móviles que rodearon el asesinato del pastor y el líder indígena.

“Los grupos criminales saben que causando algún homicidio contra un líder, pues le van a generar más temor y zozobra a la comunidad”, manifestó Buitrago.

Según el Observatorio Nacional Indígena de Antioquia, en lo corrido del 2019 ya son 11 líderes asesinados en el Bajo Cauca antioqueño.

Ver Comentarios

d