Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a ‘Jainover’, extorsionista del occidente antioqueño

141014capturadojai_ejercito.jpg

Las intimidantes cartas que enviaba Jehison García Arboleda, alias ‘Jainover’ y los sustos con armas de fuego que solía pegarles a los comerciantes del occidente antioqueño se acabaron. El Gaula Militar Antioquia e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron este extorsionista.

Tras las denuncias de diferentes comerciantes, mineros, ganaderos y el seguimiento de las autoridades, García, quien pertenecía al frente 34 de las Farc desde hace ocho años, cayó en el municipio de Yarumal.

Este hombre, de 30 años, tenía orden de captura vigente en su contra, emitida por el juez 15 de garantías penal municipal de Antioquia y presuntamente estaba coordinando los secuestros y extorsiones bajo órdenes de alias ‘Chaverra’, tercero al mando de la compañía ‘Vladimir Urrutia’ del frente 34 de las Farc.

Inteligencia militar determinó que García dirigía cartas, con logos de las Farc a mineros y comerciantes según la capacidad económica, exigiendo fuertes sumas de dinero o en su defecto grandes cantidades de oro, para que pudieran seguir desarrollando su actividad económica.

Publicidad

El hombre ya había cumplido una pena, de ocho años por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Esta vez, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de extorsión agravada y secuestro agravado,  ya se encuentra recluido en un centro penitenciario del departamento.

Publicidad

  • Publicidad