Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan madre sustituta señalada de abusar de un niño de 13 años

mujer-senala-de-abuso-con-menor-de-13-anos.jpg

Según las autoridades, la mujer de 33 años que estuvo a cargo del menor le habría propuesto sostener una relación sentimental.

Tras un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, 40 personas fueron capturadas en varios municipios de Antioquia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Uno de los casos se presentó en el municipio de Urrao, donde una mujer de 33 años que se desempeñó como madre sustituta en hogares de paso y prestó sus servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), habría abusado de un niño de 13 años que estuvo bajo su cuidado. 

“Este caso nos llamó mucho la atención porque se le ha dado la confianza a esta persona precisamente para que garantice los derechos y vele por el cuidado del menor de edad y pues abusando de su cercanía lo que ha generado es un abuso”, manifestó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

Publicidad

Por su parte, el ICBF indicó “la captura de la ex-madre sustituta fue posible gracias a la denuncia presentada por el ICBF ante el presunto abuso de un menor de edad”.

Mediante un comunicado también informaron que en febrero de 2018, el ICBF decidió cerrar el hogar sustituto tras comprobar situaciones de maltrato por parte de la mujer contra una niña bajo su cuidado y los menores de edad fueron reubicados en otro hogar. 

Publicidad

 

Las demás capturas se presentaron en los municipios de Rionegro, Caucasia, Carmen de Viboral, Sonsón y Ciudad Bolívar. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y responderán por los delitos de acceso carnal violento en algunos casos y otros por abuso sexual con menor de 14 años, agregó el comandante. 

“Seguimos llamando la atención de los padres de familia para que tengan contacto y comunicación permanente con sus hijos no los dejen y escucharlos permanentemente ante cualquier inquietud que ellos puedan tener”, puntualizó Buitrago.

Publicidad

De acuerdo con la policía durante este año se han capturado en el departamento 92 personas por los delitos contra la integridad de los menores de edad. 

  • Publicidad