Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

captura-alias-el-costeno.jpg

Según las autoridades, alias ‘Costeño’ estaría involucrado en la desaparición y homicidio de dos menores de edad en Caucasia.

La Séptima División del Ejército informó este Viernes Santo sobre la captura de un hombre señalado como cabecilla urbano del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.

“Este sujeto conocido con el alias de ‘Costeño’, habría pertenecido a las extintas AUC y se habría desmovilizado en 2005. Su vida delictiva continuó y ahora ordenaba acciones criminales en Caucasia”, indicaron las autoridades.

Su captura se produjo gracias a información que permitió conocer que este hombre se encontraba en el casco urbano del municipio de Caucasia, allí fue detenido cuando se movilizaba en una motocicleta.

Publicidad

De acuerdo con el Ejército, alias ‘Costeño’ tiene un historial delictivo de más de 19 años, habría hecho parte de las AUC y luego se desmovilizó con el Bloque Central Bolívar en 2005, sin embargo, presuntamente continuó su accionar criminal en las estructuras del Clan del Golfo en Tierralta y Montelíbano en el departamento de Córdoba, así como Apartadó en Antioquia y en la actualidad en Caucasia.

Las autoridades también señalaron que estaría involucrado en el caso de desaparición y homicidio de Clara Cecilia Araujo, de 16 años, y Enoc David Mercado de 17, hechos ocurridos en Caucasia hace pocos días.

Publicidad

En el momento de su captura le fue incautada un arma de fuego con munición que llevaba en el compartimiento de la motocicleta.

Alias ‘Costeño’ fue presentado ante las autoridades en audiencia de control de garantías y se le dicto medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.

  • Publicidad