6:38 pm - 13 de Septiembre de 2019

Capturan a suboficial y patrullero de la Policía señalados de hurtarle $420 mil a un ciudadano

Subintendente Camargo Tunarrosa y el patrullero Delgado Palacio. / Cortesía Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, al parecer, también le entregaron una pistola a la víctima para capturarlo ilegalmente por el delito de porte ilegal de armas.  

El Juzgado Promiscuo de Segovia envió a prisión al patrullero de la Policía Edwin Orlando Delgado Palacio y dictó medida de casa por cárcel al subintendente Néstor José Camargo Tunarrosa, señalados por los delitos de hurto calificado, fraude procesal, abuso de la función pública, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y falsedad ideológica en documento público.

Las investigaciones arrojaron que los dos uniformados, al parecer, retuvieron a un ciudadano, le hurtaron 420 mil pesos y le entregaron una pistola para capturarlo ilegalmente por el delito de porte ilegal de armas.  

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018 en Segovia, nordeste de Antioquia. El ciudadano fue presentado en ese entonces como miembro de una banda que se dedicaba a la extorsión en esa región del departamento.  

La víctima, tras recuperar su libertad e instaurar la denuncia contra los uniformados, apareció muerto.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Mientras que la defensa de Camargo Tunarrosa y Delgado Palacio apelaron la decisión.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d