Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cárceles en Antioquia no tienen espacio para un preso más: Gobernación

hacinamiento_1.jpg

Los 19 centros penitenciarios que hay en el departamento tienen capacidad para 7.592 reclusos pero actualmente albergan a 13.836 personas privadas de la libertad.
La Gobernación de Antioquia informó que la dirección General del Inpec definió el traslado de 154 reclusos hacia diferentes cárceles del país, ante la problemática de hacinamiento que se vive en las cárceles del departamento.
“Sabemos que existe el hacinamiento en las cárceles de Antioquia, de allí la importancia de realizar este tipo de traslados y no correr el riesgo de que si persisten los niveles dramáticos de hacinamiento de los reclusos el sistema colapse en su totalidad”, manifestó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.
La funcionaria recordó que todos los centros de reclusión del departamento están desbordados en su capacidad “incluyendo las estaciones de policía y los centros transitorios de detención como el Bunker de la Fiscalía y las Unidades de Reacción Inmediata (URI)”.
Antioquia tiene 19 centros penitenciarios con capacidad para 7.592 reclusos pero actualmente albergan a 13.836 personas privadas de la libertad, es decir 6.244 presos más.
La funcionaria indicó que 3.934 de los recluidos están en calidad de sindicados, cuya custodia y vigilancia es responsabilidad de las entidades territoriales.  
Vea también: Por hacinamiento, suspenden operativo de captura de 25 personas acusadas de abuso sexual a menores

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO