Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Carlos Sánchez, el Juan Valdez más popular: un campesino de Fredonia para el mundo

Esta es la historia del hombre que puso en la cúspide el café colombiano, quien falleció a los 84 años este sábado en Medellín.
El campesino de sombrero, poncho y alpargata oriundo de Fredonia, Antioquia, dio a conocer nuestro grano en el mundo entero.
"La gente está agradecida con Juan Valdez, los extranjeros, los colombianos que viven en Estados Unidos, España o en Japón, lo ven llegar  a  uno, y lo tocan así y creen que es mentira, es como si les tocaran el himno nacional", palabras de Sánchez Jaramillo en una entrevista.
Cuanto tenía 34 años, su nombre cambió y se convirtió en nuestro Juan Valdez. 
"Yo era muy tímido para eso de vestuario,  yo dije eso es como un tormento, uno de arriero pues, con carriel, machete, yo dije esto va a ser un despelote, pues vi la alegría de la gente mirándolo a uno, saludando y todo eso que ya me fui acostumbrando", aseguraba. 
Fueron 37 años acompañado de la mula Conchita representando a los caficultores colombianos ante todo el mundo. Su figura incluso saltó al cine, una experiencia que marcó su trayectoria cuando tuvo una breve pero muy importante  participación en la película 'Todopoderoso' protagonizada por Jim Carrey.
"Eso fue un boom de la publicidad en Colombia y gratis, llamaron a Bogotá me mandaron el mismo día para Hollywood", contaba Sánchez.
En 2006, Juan Valdez volvió a ser Carlos Sánchez, y le entregó su atuendo a Carlos Castañeda, nuestro actual hombre del café. Sin duda otro momento que marcó su vida y es que cuando un cafetero lo recuerda, solo tiene frases de agradecimiento por el hombre que llevó nuestro aroma por todo el planeta.

Carlos Sánchez cumpliría 84 años el próximo mes de febrero.  
En contexto: Falleció Carlos Sánchez, el hombre que personificó por 37 años a Juan Valdez

  • Advertisement