Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carrera de caballos desató masiva asistencia de espectadores en Caramanta, Antioquia

Los desbocados no fueron los animales, sino los asistentes, que pese a la pandemia se aglomeraron. Muchos no tenían puesto el tapabocas.

caramanta aglomeraciones
Aglomeraciones en el municipio de Caramanta / Cortesía.

Una carrera de caballos de Caramanta , suroeste de Antioquia , desencadenó desordenes y aglomeraciones las calles del municipio.

A los asistentes pareció no importarles el COVID-19 , pues muchos no llevaban puesto el tapabocas y para colmo gritaban y vociferaban para alentar a los competidores.

En varias fotografías y videos quedó en evidencia el irresponsable acto que puede disparar los contagios de coronavirus.

caramanta aglomeraciones
Cortesía.
caramanta cabalgata
Cortesía.
caramanta
Cortesía.

Publicidad


El alcalde de Caramanta, Julián Granada, detalló a Blu Radio que antes de la pandemia este evento se desarrollaba los lunes de cada mes, pero se suspendieron por seguridad.

Según el mandatario local, fue difícil dispersar la aglomeración porque solo hay siete policías en el municipio, de los cuales tres estaban de turno. Además, no pudieron ser apoyados por uniformados del Distrito de Policía del suroeste de Antioquia por la masacre que se registró en una finca de Andes.

La carrera de caballos se desarrolló el miércoles 17 de febrero, el mismo día que se impuso la ceniza. Autoridades investigan quiénes están detrás de la organización de este evento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias