Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carril ascendente de Las Palmas, cerrado indefinidamente por falla en la vía

Un fenómeno llamado subsidencia provocó una socavación en el kilómetro 1 de ese importante tramo que conduce de Medellín al oriente antioqueño.

Vía las palmas

El carril ascendente de la avenida Las Palmas, que comunica a Medellín con el oriente antioqueño, fue cerrado indefinidamente a causa de una falla ocurrida en el kilómetro 1.

Esto afecta la movilidad de los usuarios del Túnel de Oriente y quienes se dirigen desde la capital de Antioquia hacia el Valle de San Nicolás a través de Las Palmas.

El fenómeno conocido como subsidencia provocó una socavación que obligó a interrumpir el tráfico en la zona.

"Esta situación generó la recomendación del cierre vial preventivo por parte del DAGRD, mientras se determinan las condiciones reales del terreno", informó esa dependencia de la Alcaldía de Medellín.

Como vías alternas recomendó tomar: la Loma de San Julián, la Loma de Televid, la Loma de Castropol, la Loma de Lalinde, la calle 10 y Los Balsos.

Publicidad

Para quienes se dirigen al oriente antioqueño (a través del Túnel de Oriente), se recomendó tomar las calles de los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa.

"Desde finales del 2020, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta para la atención de un inmueble comercial, en el que funcionaba un gimnasio cerca a este mismo punto y que sufrió un fenómeno similar. Luego de determinar las causas, la estructura fue demolida por la amenaza que representaba para los elementos adyacentes", explicó el DAGRD.

La falla es monitoreada por las autoridades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias