Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Casa por cárcel a empleado de un banco en Medellín que confesó el hurto de $2.400 millones

Álvaro Javier Martínez Cuadrado / Cortesía.

El hombre usó los usuarios y claves de dos compañeros para realizarse nueve transferencias a su propia cuenta como si fuera un proveedor.  
Como Álvaro Javier Martínez Cuadrado, fue identificado el exempleado de Bancolombia que aprovechó su condición como trabajador de la empresa para apoderarse de 2 mil 400 millones de pesos.
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, el hombre solo alcanzó a retirar $80 millones, pues el sistema del banco generó una alerta y bloquearon la cuenta a su nombre. Además, pagó $15 millones de una tarjeta de crédito.
Los hechos sucedieron entre el 16 y el 18 de enero de este año.
El hombre fue capturado una semana después por el CTI en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, señalado por los delitos de hurto por medios informáticos agravados y violación de datos personales.
Durante la audiencia de imputación, Martínez Cuadrado se allanó a los cargos. Por lo que el juzgado 42 penal municipal control de garantías de Medellín le dictó medida de casa por cárcel.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO